martes, 29 de mayo de 2012

Los peligros de viajar sin guía por ISLANDIA.

Los accidentes en Islandia por negligencia de las personas, por ir mal preparado o no tener los conocimientos básicos de supervivencia, o simplemente por desconocimiento del terreno, desgraciadamente pasan, y cada vez son más frecuentes los casos (tanto en verano como en invierno). En algunas ocasiones, las personas han perdido incluso la vida, y en el mejor de los casos, han vuelto a casa pasando más tiempo en el hospital que en el entorno placentero que andaban buscando cuando escogieron Islandia como su destino de vacaciones. Esta vez una mujer en sus 50, ha sido trasladada a Reykjavík en helicóptero tras caer desde una altura de 5 metros mientras visitaba una zona turística. 

Islandia es un país de naturaleza salvaje donde no en todas partes hay un cartel que indique la palabra "peligro" y donde en cada momento hay que mirar bien dónde se pisa. Hace apenas pocos días, una pareja se precipitó 40 metros tras ceder la punta de un precipicio en el que estaban tomando unas fotos.

Los guías de ISLANDIA 360 conocemos el terreno que visitamos con los viajeros a la perfección, porque vivimos en Islandia y conocemos las recomendaciones del Ministerio de Medio Ambiente y de Turismo sobre el estado real y actual de las zonas de Islandia que visitamos. 

  
Si no quieres ver el helicóptero de rescate más que en la foto, viaja seguro, viaja de la mano de los expertos locales de ISLANDIA 360.

No hay comentarios:

Publicar un comentario