
Ya has consultado nuestras plazas disponibles y el calendario de salidas? Consulta toda la información sobre la disponibilidad de plazas en nuestros viajes, aquí:
El Sur de Islandia
El trekking de Laugavegurinn



El Grimsvötn ya no da más de sí, la espesa nube de ceniza volcánica y vapor de agua progresivamente se va reduciendo poco a poco, y los expertos lo han considerado como practicamente agotado. El volcán ha pasado de emitir 10.000 toneladas de ceniza por segundo (el domingo pasado) a 100 toneladas por segundo. Además, la nube sólo alcanza entre 3 y 5 km de altura depositando la mayor parte de la ceniza en la zona próxima a la boca del cráter.

El espacio aéreo islandés y el aeropuerto de vuelos internacionales de Keflavík se ha reabierto de nuevo a las 18:00 horas (hora islandesa), 20:00 horas (hora peninsular). El volcán Grimsvötn continúa expulsando ceniza volcánica y vapor de agua a la atmósfera y se estima que continuará así por un período aún por determinar. La agencia meteorológica de Reino Unido, ha anunciado que la llegada de la ceniza del volcán Grimsvötn a las costas de Escocia se podrá producir en las próximas horas.

Tras la reunión mantenida a primera hora de la tarde de hoy, entre miembros del ejecutivo islandés con los expertos que están controlando la evolución del Grimsvötn, se ha llegado a las siguientes conclusiones:
Según la cadena Sky News siguiendo las declaraciones de Eurocontrol, la ceniza llegará hoy a Escocia hacia las 12 del medio día. Luego se desplazará a Reino Unido y se prevé que llegue a Francia y Espanya hacia el jueves o el viernes.





Las autoridades islandesas, han informado que el aeropuerto internacional de Keflavík permanecerá cerrado desde las 8:30 hora local (10:30 hora peninsular). La medida se ha aplicado de forma preventiva debido a que la nube del Grimsvötn ha alcanzado una altitud de 20km.

Los inicios de temporada los preparamos afinando al personal con nuestro experto en montanya Jón Ingvar Kjaran. Aquí teneis a un sufrido servidor llegando casi a la cima del monte Esja (914 metros), encarando el tramo más difícil de todos, con las vistas del fiordo de Reykjavík de fondo...no apto para los que padezcan de vértigo!






