jueves, 21 de abril de 2011

De qué tamaño es tu huevo?


Con la llegada de la Pascua, los supermercados islandeses se llenan de huevos de chocolate de diferentes tamaños de diferentes marcas, Freyja, Nói Sirius... Estos vienen empaquetados y numerados con un número del 1 al 7 normalmente, siendo el más grande de unos 1.400 gr. La mayoría de ellos son de chocolate con leche, pero en los últimos años están fabricando huevos con sabores muy al gusto de los islandeses: chocolate con leche y regaliz negra, chocolate fondant con arroz, chocolate negro con extra de azúcar, e incluso sin chocolate ni azúcar, especial para diabéticos (Freyja).

El tamaño sí es importante, pues dentro de cada huevo hay regalos sorpresa como golosinas y otras chocolatinas...y absolutamente todos los huevos, guardan en su interior, un pequeño papel con un refrán islandés. Sería la versión islandesa y dulce de las galletas de la fortuna chinas.

El domingo de Pascua, se esconde el huevo en algún lugar de la casa o del jardín, y los que son afortunados y les han regalado un huevo de chocolate, deben encontrarlo por ellos mismos! Evidentemente, debido al tamaño y para evitar empachos, es un postre que se comparte con todos los de casa.

Buen provecho! Verði þér að góðu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario